¿Por qué Pikabú?

¿Por qué Pikabú y su logo?



El nombre “Pikabú”, surgió tras convertirme en mamá de un niño precioso. Él era un bebé muy cariñoso y como todos los bebés, muy necesitado de contacto.

Esto causó que mi incorporación de nuevo a la vida laboral tras mi baja maternal, cuando él tan solo tenía 3 meses y 20 días de edad, fuese difícil para los dos. Su necesidad de calor y de afecto, lo pequeño que era y nuestras horas separados por trabajo, hacían que el tener que dejarlo en la Escuela Infantil con su seño fueran, a veces, un momento duro.

Por eso me esforzaba mucho en buscar mediante el juego del cucu-trás la forma de así hacerle ver que, aunque me fuera, en este caso, o en su defecto, aunque “algo desapareciera” no significaría que se esfumara y no se viese más. Sino que continua estando ahí. Es decir, que aunque “mamá” se iba a trabajar, “mamá” después volvería a aparecer.

Todo ello fue posible también gracias a una muy buena amiga, que le regaló a mi bebé su primer cuento. Fue tal su éxito que me sirvió de inspiración. A partir de ese día y tras ver lo mucho que le gustaba la lectura, comencé en casa a leerle cuentos relacionados con “cucú-tras”.

Y es ahí cuando nació “Pikabú”. (Nombre que hace un guiño a las palabras en inglés “PEEK A BOO”, que traducido al español significa “CUCU-TRAS” y que hemos querido castellanizar.)

Por otra parte, el bebé que asoma en el logo con una gran sonrisa, con esa mirada inocente y con ganas de que lo cojan… le representa a él y a todos esos bebés que vienen a este mundo a enseñarnos a amar, haciendo desde mi punto de vista, que se convierta en un logo REAL (inocencia, calor y nuevos inicios).

Seguidamente observamos que le acompañan unos bloques de juguete. Casualmente uno de los juegos por excelencia en estas edades, donde practican la habilidad de clasificar objetos basados en atributos de color, forma y tamaño además de fomentar su desarrollo, coordinación y destrezas motoras tanto finas como gruesas.

Y finalmente los globos, que simbolizan fiesta inocencia, pureza… ¿y a qué niño/a no le gustan las fiestas?

Por todo ello y más, PIKABÚ, es un centro ÚNICO que promueve un entorno cálido y la completa con unas magnificas instalaciones y 2 patios privados, que están en sintonía en cuerpo y alma con la importancia del significado ESCUELA.