Metodología by Mercedes Vidot

En nuestra escuela infantil, creemos en el aprendizaje significativo, donde los niños y niñas conectan la información nueva con lo que ya saben. Nuestra metodología activa y participativa fomenta el desarrollo integral de cada pequeño, convirtiéndolos en protagonistas de su propio aprendizaje. Les motivamos a explorar, investigar y compartir para generar experiencias enriquecedoras e interdisciplinarias capaces de desarrollar su capacidad de análisis.

Creemos que el ambiente cálido, afectuoso y acogedor de nuestra escuela es fundamental para que los niños y niñas se sientan como en casa. Cuidamos cada detalle en la decoración de los espacios para fomentar su creatividad e imaginación desde el primer momento en el que pisan la escuela.

En nuestras aulas, organizadas en diferentes rincones, los niños y niñas pueden realizar tareas concretas y diversas, atendiendo así a la diversidad de intereses del aula. Además, disponemos de un aula específica de Psicomotricidad y dos amplios patios privados con arenero y huerto propio, para que puedan estimular sus sentidos, plantar, regar y cuidar plantas y verduras de todo tipo.

En nuestra escuela, le damos especial importancia a los idiomas, por eso trabajamos con un sistema educativo bilingüe en el que los niños y niñas aprenden jugando. La inmersión al inglés y al francés se realiza de forma respetuosa, teniendo en cuenta sus intereses y sin forzarles a hablar en un idioma si no se sienten cómodos. Utilizamos métodos basados en el juego, rimas, canciones, cuentos y frases sencillas al principio para conseguir una inmersión total al nuevo idioma.

En nuestra escuela, ofrecemos una atención continua, de calidad e individualizada tanto en el área educacional como en el asistencial, fomentando una estrecha colaboración con las familias y manteniendo un intercambio constante e inmediato de información. Contamos con un programa de Atención Temprana donde nuestros docentes acompañan y vigilan los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración de sus alumnos, dando respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con trastornos en su desarrollo o que tengan el riesgo de padecerlos.

Nuestro objetivo es que los niños y niñas crezcan felices, rodeados de cariño y confianza, y desarrollen todas sus capacidades, adquieran una imagen positiva de sí mismos y desarrollen su autonomía personal. En definitiva, en la Escuela Infantil de Mercedes Vidot enseñamos con el corazón, enseñamos valores, respeto, hábitos saludables, idiomas, potenciamos su psicomotricidad fina/gruesa y sembramos la educación básica para el futuro.

Mercedes Vidot (dirección).

«En nuestra escuela infantil, nos esforzamos cada día por crear un ambiente seguro, afectuoso y estimulante para que tus hijos e hijas puedan desarrollar todo su potencial. Estamos comprometidos con su felicidad, su educación y su bienestar. ¡Te esperamos para formar parte de nuestra familia Pikabú!»

«Estamos aquí para ayudarte a transformar tus sueños en realidad y hacer que cada día cuente. Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia el éxito y juntos, hagamos que cada momento valga la pena.»
A %d blogueros les gusta esto: